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La animación tradicional dio paso en las últimas dos décadas a una nueva manera de contar historias animadas, la animación con computadoras. Las viejas industrias vieron a las computadoras como una amenaza para los dibujantes y se resistieron a la innovación, pero empresas como Pixar mostraron que la tecnología no es una enemiga, sino una fabulosa aliada.
Técnica #2: Animación por computadora
"También llamada animación digital, animación informática o animación por ordenador, es la técnica que consiste en crear imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores o computadoras. Los diseños se elaboran con la ayuda de programas de diseño, modelado y, por último, renderizado. Las imágenes no se toman, sino que se producen individualmente. Una película de animación tiene siempre 24 fotogramas por segundo, pero no necesariamente todos esos fotogramas muestran imágenes diferentes ya que suelen repetirse en varios fotogramas."
La tecnología informática impactó en el cine de animación como herramienta de creación y también como medio de representación. Para las animaciones dibujadas o pintadas a mano hay programas que asisten a la creación de los cuadros intermedios. Se trata de programas que trabajan con esqueletos virtuales para los personajes. Sin embargo, se continúa también trabajando tradicionalmente, dibujando a mano cada intermedio, ya que la máquina no entiende la simulación tridimensional en un dibujo bidimensional, como el cerebro humano. En las animaciones hechas con gráficos vectoriales y con modelos tridimensionales el programa mismo calcula la transformación (interpola) de una pose a otra.
¿Te interesaría saber más sobre el tema? ¡Mira el proceso de producción de Toy Story 3 de Disney Pixar!
Fuente: Wikipedia.es
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